Estudiantes, funcionarios y académicos de la UTEM generan propuestas en torno a la elaboración de la nueva Política Deportiva

Autor: José Miguel Álvarez|
Entre el 12 y el 14 de diciembre de 2016 los profesionales del Observatorio del Deporte, Eduardo Leiva y Roberto Sáez, sostuvieron una serie de encuentros con los diferentes estamentos de nuestra Universidad con el objetivo de trabajar en la generación de propuestas focales que aporten a la conformación de la nueva Política Deportiva Institucional –PID UTEM- durante el año 2017.

En las reuniones, que se desarrollaron en forma independiente por cada uno de los estamentos, se analizaron cuatro puntos sustanciales para la elaboración de esta política, además de transparentar las acciones que se están realizando a nivel institucional y resolver las dudas relativas a su proceso de desarrollo.

El lunes 12 de diciembre fue el turno del estamento estudiantil y el miércoles 14 el de los funcionarios y académicos, quienes en grupos de no más de cinco personas abordaron las siguientes temáticas:

  • Actividad físico deportiva docente curricular: créditos deportivos obligatorios, actividad física y deportes como parte del proceso formativo.
  • Cursos extra curriculares: actividades semestrales permanentes sujetas a inscripción y deportes de participación social.
  • Actividades deportivas de libre iniciativa: actividades semestrales libres sujetas a solicitud de espacios y materiales, y deportes de participación social.
  • Deporte competitivo: actividades semestrales permanentes y sistemáticas, sujetas a selección de los participantes, tanto a nivel interno “competencia inter facultades” y a nivel externo “competencia inter universidades”.

Tras el encuentro un representante de cada grupo expuso una síntesis de las propuestas y sus principales conclusiones, las cuales fueron recogidas por los expertos y los demás participantes.

Las siguientes actividades serán informadas oportunamente a través de los medios correspondientes, con el propósito de convocar a la mayor cantidad de personas posible y poder construir en conjunto esta política fundamental para los objetivos estratégicos de la Universidad y para el bienestar de nuestra comunidad universitaria.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos